viernes, 24 de septiembre de 2010

Torta tres mousses




INGREDIENTES:

Para la base 150 grs de galletitas de chocolate 70 grs de manteca Para la mousse de chocolate semiamargo 180 grs de chocolate semiamargo 65 grs de manteca 3 huevos 30 grs de azúcar 5 grs de gelatina sin sabor en polvo 90 grs de crema de leche Para la mousse de chocolate con leche 180 grs de chocolate con leche 65 grs de manteca 3 huevos 30 grs de azúcar 5 grs de gelatina sin sabor en polvo 90 grs de crema de leche Para la mousse de chocolate blanco 225 grs de chocolate blanco 50 grs de manteca 3 huevos 30 grs de azúcar 5 grs de gelatina sin sabor en polvo
 
 

PROCEDIMIENTO:

Hacer la base procesando las galletitas con la manteca y distribuir esta pasta por las paredes y el fondo de un molde redondo desmontable de 26 cm forrado con papel film. Reservar en heladera.

Hacer las tres mousses de a una con el mismo procedimiento: derretir el chocolate con la manteca en el microondas y cuando se haya enfriado mezclarlo al batido de las yemas con azúcar; luego, agregar la gelatina hidratada y con movimientos envolventes, las claras a punto nieve. Finalmente, y sólo en las de chocolate semiamargo y con leche, incorporar la crema batida a medio punto.
Volcar en el molde las distintas preparaciones por separado llevándolas al freezer cada una por vez para que endurezcan antes de incorporar la siguiente y así evitar que se mezclen. Terminadas las capas, dejar la torta por un mínimo de 3 horas en el freezer. Decorar con rulos de chocolate.

PORCIONES:

12
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario