viernes, 20 de agosto de 2010

Muffins de arándanos





Título de la receta: Muffins de arándanos
Autor: Maru Botana
Programa: Sabor a Mí
Fecha de emisión: 11/08/2010


Ingredientes:
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 taza de azucar
  • 1 huevo
  • 1/3 taza de manteca
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de crema
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • ralladura de limón a gusto
  • 1 y 1/2 taza de arándanos

En un bol poner los ingredientes secos: harina, azúcar, pizca de sal y polvo de hornear. Remover un poco.
Agregarle los líquidos: crema, leche, huevo, ralladura y jugo de limón. Integrar sin batir.
Llenar 1/3 de los pirotines con masa, colocar los arándanos y tapar con más masa. Tiene que llegar solo hasta las 2/3 partes del pirotín. 




Colocar unos arándanos por arriba y espolvorear con apenitas de azúcar.
Llevar al horno de moderado a fuerte de 25 a 30 minutos.
Está bueno que queden un poco húmedos.


Terminación:

Los muffins se pueden decorar con glasé (azúcar impalpable y jugo de naranja o limón), o bien con merengue italiano coloreado.
Colocar el merengue en una manga y hacerles un copete generoso a cada muffin. Decorar con granas de colores, pastillitas de chocolate o lo que quieran.


Tips:
  • Hacer los muffins con tenedor.
  • El muffin no se bate mucho, queda como un engrudo.
  • Poner siempre los pirotines dentro de los moldes especiales ya que si los hacemos sueltos se deforman.
  • Los muffins se comen en el día.
  • Si se hacen con anticipación hay que colocarlos enseguida en el freezer.

4 comentarios:

  1. me encantaria saber donde puso la manteca

    ResponderEliminar
  2. Hola Aldana:

    Te cuento que copié la receta tal cual la dijo Maru por la tele. Si bien la manteca aparece en la placa, en ningún momento dijo cuando se agregaba. En mi experiencia, va derretida (y fría) cuando se mezclaron los ingredientes secos con los líquidos.
    Ojala te sirva!
    Gabriela

    ResponderEliminar
  3. si a mi me salio muy rica y te cuento que me quede corto fue poco para mi familia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, David! Me alegro de que te haya sido util!

    Gabriela

    ResponderEliminar