martes, 28 de enero de 2014

Florentinos de manzanas



Pueden usar los aros que venden las casas de artículos para repostería, pero también latitas petisas, como las de atún o morrones (desfondadas y muy bien lavadas, por supuesto).

Crema de almendras 

Ron 4 cdtas.
Manteca Blanda 90 g.
Huevos grande 1
Azúcar Impalpable 3/4 taza
Almendras Tostadas y procesadas a polvo 2/3 taza + 3 cdas. 

General 

Harina 0000 3 y 2/3 tazas
Esencia 2 cdtas.
Esencia de vainilla 2 cdtas.
Azúcar 3/4 taza
Manteca Blanda 1 y 1/2 taza
Huevos Grande 1
Mezcla de claras
Almendras 1 y 1/2 taza
Claras 3
Azúcar 3/4 taza 

Preparación de manzanas 

Canela 1 cda.
Esencia 1 cdta.
Esencia de vainilla 1 cdta.
Manzanas 1 kg.
Azúcar 1/4 taza 
Salsa de caramelo 
Manteca  1 cda.
Crema 1/2 taza
Crema de leche 1/2 taza
Azúcar 2/3 taza 

Batir la manteca con el azúcar. Incorporar el huevo y la esencia. Agregar la harina, formando una masa. Estirarla y colocarla sobre una placa. Cortar círculos utilizando aros de metal de 10 cm de diámetro. Quitar la masa que quede entre ellos, sin retirar los aros. Enfriar durante 30 minutos en la heladera. Preparar la crema de almendras
combinando la manteca con el azúcar impalpable y el polvo de almendras. Añadir el huevo batido y el ron, integrando bien todo. Pelar las manzanas y cortarlas en cubos.
Cocinarlas con el azúcar, la canela y la vainilla. Para la mezcla de claras, procesar las almendras y unirlas con las claras y el azúcar. Armar los florentinos colocando sobre los discos de masa (dentro de los aros) la crema de almendras, luego la preparación de manzanas y por último una cucharada de la mezcla de claras. Cocinar en el estante central del horno de 40 a 50 minutos, hasta que se doren. Retirar del horno y sacar los aros con cuidado. Servir los florentinos con helado y salsa de caramelo. Para hacer la salsa, colocar el azúcar en una sartén. Llevar sobre fuego moderado y revolver suavemente con un tenedor hasta que se forme un caramelo de color rubio. Incorporar de a poco la crema de leche, sin dejar de revolver hasta que el caramelo se disuelva por completo. Agregar la manteca y continuar revolviendo hasta que se integre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario